Tras casi siete meses de sequía, la NFL está de vuelta, uno de los deportes con más espectáculo y más golpeo. El inicio de la nueva temporada ha ocupado ya primeras planas en periódicos y revistas y ha provocado todo un alboroto en las redes sociales.
Esta temporada pinta diferente. Por ejemplo, equipos que los últimos años fueron los más “fuertes” han tenido bajas importantes debido a la política de tope salarial que fija la liga. Este tope salarial establece que cada equipo puede usar un máximo de 177, 200,000 dólares, para ser repartida entre los jugadores tal y como sus directivos establezcan. De manera que cuando hay renovación de contratos, el ejercicio se vuelve un dolor de cabeza.
En ocasiones, si los jugadores se sienten bien con la institución, a la hora de renovar su contrato, piden un poco menos para darle la opción a su equipo de cubrir los contratos de todos. Sin embargo, ha pasado que algunos equipos no pueden cubrir la demanda de algunas de sus estrellas. Esto pasó este año a los Seattle Seahawks, quienes tuvieron que dejar libre a uno de los emblemas de su defensa: el esquinero Richard Sherman.
El regreso de este deporte, año con año, es muy anhelado también por la derrama económica que genera. Hablamos de algo así como 13 billones de dólares al año, esto quiere decir que la NFL es, al día de hoy, la liga más importante a nivel mundial, seguida por la MLB con un ingreso de 9,5 billones de dólares anuales.
Se espera una temporada muy atractiva. Veremos como siempre un nivel muy alto de juego. En esta liga cualquier equipo puede dar la sorpresa y llegar al tan anhelado Super Bowl. Y no es un anuncio al aire, este año los llamados equipos “chicos” han tenido grandes incorporaciones de jugadores destacados, esto quiere decir que cualquier equipo será competitivo: desde unos Cleveland Browns -que el año pasado no ganaron un solo juego-, hasta los que siempre se encuentran en los primeros lugares como los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Me despido haciéndoles la invitación a no perderse ningún juego de esta extraordinaria liga y, como decimos muchos aficionados: “POR FIN HA REGRESADO EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO”.