Hace poco más de un mes, el mundo del espectáculo en Estados Unidos volcó su atención hacia la noticia de la increíble reconciliación de la tan querida pareja #Bennifer2021. Si, Ben Affleck y Jennifer López se dejaron ver públicamente para dar a conocer al mundo la relación que retomaban poco después de terminar con sus respectivas parejas.
Si bien los romances en Hollywood se destacan por ser fugaces, en esta ocasión, el reencuentro de #Bennifer2021 se trata de un “amor por conveniencia”. Hay datos que demuestran que estamos ante una macabra estrategia de Affleck por ganar simpatías y afecto de los fans de la cantante, y del público en general, ante las nuevas denuncias de comportamiento inadecuado, abuso sexual y evasión de impuestos que estarían en marcha y, de las cuales, el actor ha recibido información, de acuerdo con lo dicho a fuentes confiables allegadas al también director de Argo.
La historia del reencuentro
En los primeros meses del año, y después de casi un año de relación entre Affleck y Ana de Armas, los actores dieron por terminado su romance; de acuerdo con amigos de la actriz cubano-española, la ruptura se dio por teléfono, lo que denota que la ruptura no fue amistosa ni de mutuo acuerdo, como en un principio se dio a conocer.
Por su parte, después de cuatro años de una relación sentimental y empresarial, a mediados de marzo pasado JLo y Alex Rodríguez rompieron su compromiso matrimonial, pero no fue sino hasta el mes de abril cuando la cantante y el ex jugador de beisbol anunciaron su separación definitiva.
A principios de mayo, después de un par de semanas de dar a conocer públicamente sus rupturas, aparecieron las primeras fotos de la reconciliación de Jennifer López con Ben Affleck. Hasta ahora ambos han evitado declaraciones oficiales a la prensa sobre su romance, pero sí se han dejado captar juntos en público.
La conmoción que ha generado el romance #Bennifer2021 le ha permitido al actor, hasta ahora, desviar los reflectores y atajar las alegaciones de casos que tendrá que enfrentar con la justicia.
Las mismas fuentes allegadas al actor aseguran que más allá del interés amoroso por su expareja, el interés real que mueve al director de Argo de revivir el romance, es precisamente lo que ha logrado en las pasadas semanas: el refrescamiento de su imagen y la recuperación de la simpatía del público.
La macabra estrategia detrás de la historia de amor
Para nadie es un secreto que, en Hollywood, cuando una carrera está amenazada, nada como un golpe mediático, un bombardeo informativo que lleve la atención a otro lado.
El público se seduce fácilmente con las historias de amor, pero más si se trata del galán que regresa, por amor, a rescatar y consolar a la princesa herida y burlada por la infidelidad de su prometido, el ex beisbolista y ahora hombre de negocios Alex Rodríguez, quien por cierto, ha sido discreto ante la avalancha de reacciones que ha generado la reedición de #Bennifer2021, como bautizó a la pareja el director Kevin Smith durante la preproducción de la película Jersey Girl, «antes de que el mundo descubriera que estaban saliendo», según él mismo puso a circular en las redes sociales en mayo pasado.
Hasta ahora, Affleck ha logrado manejar las denuncias de comportamiento lascivo y abuso. Incluso ha pedido disculpas públicamente en varias ocasiones. Cabe recordar que cuando unas 80 mujeres de la industria del cine denunciaron al productor Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual, el actor aseguró que donaría todas las ganancias que le dejaran las películas producidas por Weinstein a víctimas de abuso sexual y de paso dijo que no tenía idea del comportamiento del productor (encontrado culpable de violación en tercer grado según el jurado en 2020), a pesar de ser su amigo. Han pasado cuatro años desde entonces y nadie ha podido confirmar si en efecto el actor ha cumplido su palabra de las donaciones.
Affleck sabe que el asunto está por estallarle en las manos, que no tarda en salir a la luz pública, por lo que encontró en la ruptura de JLo con Rodríguez el motivo perfecto para buscar una reconciliación que le permitiera posicionar su imagen, ya de por si dañada por sus problemas con el alcohol y las apuestas.
Las denuncias por abuso de Affleck están por estallar en cualquier momento, por ello pretende que su nueva relación con Jennifer López le sirva de escudo protector. ¿Se merece JLo que la vuelvan a engañar y la usen para fines tan ruines?

Mosquetero en guerra por la defensa y lucha de las mujeres de México y del mundo.