Como todos sabemos, estamos viviendo una época de incertidumbre, miedo y confinamiento debido a la pandemia mundial que surgió por la aparición del virus COVID19. Por tal motivo, las autoridades sanitarias a nivel mundial nos han solicitado que no salgamos de casa en los próximos días, por lo que estaremos con mucho tiempo libre y ansiedad, lo que causa que comamos cosas que no estamos acostumbrados y esto puede llegar a provocar subidas de peso por el aumento en el consumo de azúcares y productos no tan sanos.
Por eso, aquí te dejo algunas recomendaciones sencillas para sobrellevar de forma más sana nuestra estancia en casa:
Come comida de verdad
Evita los alimentos procesados, enlatados, embutidos y suma más productos naturales en tu dieta diaria como sopas caseras, proteínas, leguminosas. Evita el consumo de comida chatarra como papas, refrescos, etc.
Integra más frutas y verduras a tus comidas diarias
Este tipo de alimentos aportan vitaminas y minerales, entre otras cosas, que ayudan a fortalecer el sistema inmune y minimizan el riesgo de contraer enfermedades, es decir, el Covid-19 te encontrará más sano y fuerte para enfrentarlo.
Intenta hacer algo de ejercicio
Procura hacerte de una rutina de ejercicio diaria de por lo menos 30 min, puedes hacer yoga, box, ejercicios funcionales, hay videos en muchas plataformas como Youtube y también algunos estudios están dando clases en línea comprando paquetes a precios accesibles. Si buscas bien, encontrarás variadas clases gratis en plataformas como Instagram y Facebook. Recuerda que el ejercicio, además de mantenernos en forma, ayuda a liberar la tensión y estrés de estos días.
Consume local
Pon tu granito de arena y ayuda a preservar la economía de las pequeñas empresas, compra productos locales. Con esto me refiero a que, en lugar de ir al supermercado, intentes consumir en pequeños comercios como misceláneas, mercados, pequeños negocios online, etc.
Alimentación de los niños
No por que estén en casa todo el tiempo deben consumir productos chatarra y bebidas azucaradas, se ha demostrado que el excesivo consumo de este tipo de productos les causa ansiedad y estrés, además de obesidad infantil. Cuidemos su alimentación.
Haz una canasta básica
Ten productos básicos como arroz, frijoles, lentejas, atún, pastas, huevo, leche, recuerda cuidar tu economía en estos días.
No hagas compras de pánico
Si vas al supermercado intenta comprar lo indispensable, toma consciencia que hay más gente que también necesita comprar cosas, muchos viven al día y no pueden darse el lujo de comprar grandes cantidades, hay que pensar en los demás.
Antojos saludables
Evita comer entre comidas, si tienes antojos, consume snacks saludables como jícamas, pepinos, zanahorias, verdura deshidratada, palomitas naturales o alguna fruta sin mucha azúcar.
Cuidado con la sanitización de tus compras
Es importante que cuando llegues a tu casa con tu super, tengas un proceso de limpieza de todos los productos, y recuerda lavar bien y desinfectar frutas y verduras.
Aburrido de comer en casa
Con el transcurso de los días en encierro, es probable que nos aburramos de comer siempre lo mismo, existen muchas aplicaciones como Kiwi Limón, Tasty y Nooddle que te dan ideas de recetas nuevas, saludables y fáciles de hacer.
Espero que estos tips te sean de ayuda en estos tiempos difíciles. Intenta meditar o hacer algún ejercicio mental para mantener ocupada tu mente. ¡Cuídate mucho!