ADOLESCENTE IDIOTIZADO CON AVENGERS Y GOT, ¿FUI EL ÚNICO?

 

Vaya semana más emocionante que tuve. Debo advertirles que, tal vez, deban sentarse y prepararse para lo que leerán a continuación, porque hasta yo sigo procesando la mitad de lo que voy a narrarles. Sigo emocionado.

Primero, quiero hacer una aclaración: si no han visto la última película de los Vengadores (Avengers) o el episodio de hace ocho días de la serie GOT (The Game of Thrones), les recomiendo no leer esta crónica, pues contiene muchos SPOILERS!!!! Así que con mucho cuidado. Ya fueron advertidos. Continúen bajo su propio riesgo.

Como ya todos sabrán, el fin de semana antepasado estrenaron en el cine la más reciente y, al parecer, última película de los Vengadores. Ahora que, si no estaban enterados, me pregunto en qué clase de cueva viven, ya que es la sensación del momento. Esta película es el desenlace al recorrido de aventuras vividas por  nuestros super héroes favoritos en los últimos diez años o, en lo que a mí respecta, durante toda mi vida. Ya sé, soy un nerd o un simple pero, FUI MUY FELIZ!!!!.

Originalmente tenía pensado ir a verla con mi mejor amigo Fabri (a quién ya he mencionado en crónicas pasadas), pero por un viaje imprevisto qué, por cierto, se canceló, tuve que cambiar los planes. Como no podía esperar mucho tiempo (era muy riesgoso presentarme el lunes al colegio sin haberla visto antes, pues hay muchos compañeros siniestros que tienden, por puro amor a fastidiar a los demás, a contar el final de las de películas), me dedique a buscar en los sitios más remotos de la internet para conseguir los boletos (todas las funciones estaban saturadas de viernes a domingo). Bueno, tal vez exageré. Solo me metí a la aplicación de Cinépolis y, como todavía había lugares, los compré para tranquilidad de mi alma.

Por cierto, cuándo tengan películas o series importantes que no puedan ver en el momento en el que salen, las redes sociales y el internet son un peligro y uno debe de alejarse de ellos por el riesgo de ser espoileados (busqué como se diría en español y según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) tendría que escribir destripados[1], pero no creo me entendieran si lo decía así). Así que, fue justo lo que hice. Bloqueé a todos mis contactos peligrosos y silencié todas mis redes y también YouTube. Decidí que no regresaría al mundo virtual hasta salir de la función, aunque ello significara desconectarme más o menos del mundo.

La película fue una lluvia de emociones, no pude evitar soltar algunas lagrimas (para que vean que si tengo corazón) y varias risas, pero el final me dejó sin palabras. ¿Cómo se atrevieron a matar a Tony Stark y a acabar con el Capitán América? Y como alguien me salga con “pero es que él no se murió” lo pongo como chango porque han de saber que su contrato terminó y no volverá a hacer ese papel.  Quedé horrorizado, en shock. ¿Les pasó igual o yo estoy loco?

Pero ahí no terminó todo. Mi fin de semana de emoción siguió. Resulta que en GOT los vivos hacen frente al ejército de muertos lidereado por el Rey de la Noche y, NO PUEDE SER, mataron a un montón de mis personajes favoritos. Pasé gritando y saltando todo el episodio. Creí que los buenos perderían pero, de pronto, Arya Stark salva la batalla acabando con el Rey de los Caminantes Blancos. Neta no me la esperaba. Ya muero por ver lo que sigue pues ahora el ejército triunfador peleará contra la reina malvada Cersei. Espero que al fin acaben con esa vieja loca. Por cierto, quienes hayan visto la serie y conozcan a mi madre, pueden hallar una clara similitud entre ambas: ESTÁN LOCAS!!!! y son torturadoras, aunque yo creo que, en mi caso, no me dejaría ser rey, sería más como la Reina de Inglaterra y viviría mil ciento cincuenta años solo para no dejarme gobernar. Por cierto, mi Cersei me dijo “cursi” cuando lloré en el cine y luego cuando leyó esto, que mejor me pusiera a leer un buen libro en lugar de estar idiotizado con tanta tontería. Así mi Westeros de Atlixco. Buaaaaaa

En fin, a los que son más como yo, cuéntenme como vivieron estos dos acontecimientos que nos meten a un mundo de fantasía, aunque sea un rato.

 

[1] #RAEconsultas Para el inglés «spoiler» (‘revelación de detalles de la trama de una obra de ficción, que reduce o anula el interés de quien aún no los conoce’), puede usarse «destripe» (del verbo «destripar»: ‘anticipar el desenlace de una historia a quienes no lo conocen’).

 

Crónicas de un adolescente

por Raoul Le Chevallier Jiménez

Tengo 14 años, soy estudiante más por obligación que por...