CORONAVIRUS Y EL COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL

“Nunca pensé que también una enfermedad iba a ser Made in China”.

BANDERA CHINA

Me intriga saber cómo es el simbolismo del país cuya ruptura de la cadena global de suministros manufactureros detonó esto que, ya no hay cómo no llamar “el colapso económico mundial”. “La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del Partido Comunista de China. La orientación muestra que dicha unidad debe girar siempre en torno a un centro (en este caso, el partido, pues es quien guía al pueblo). En la descripción original de la bandera, la estrella más grande simboliza el Partido Comunista Chino, y las cuatro estrellas de menor tamaño que la rodean y están orientadas hacia ella simbolizan las cuatro clases sociales, mencionadas por Mao Zedong en su libro Sobre la dictadura democrática del pueblo (haciendo referencia al concepto comunista de la Dictadura del proletariado): los obreros, los campesinos, la ‘pequeña burguesía’ (o más generalmente, los comerciantes) y la ‘burguesía nacional”[1].

PANDEMIA

Globalización, coronavirus y nuestras cadenas de suministros médicos precarios, por F. William Engdahl. “Los graves riesgos y peligros en el proceso de subcontratación mundial y la llamada globalización de los últimos 30 años se están volviendo severamente claros con la emergencia de salud en curso en China que amenaza las cadenas de suministro mundiales vitales desde China hacia el resto del mundo. Existe un peligro en términos del sistema mundial de atención médica. Si el cierre forzado de la fabricación de China continúa durante muchas semanas más, el mundo podría comenzar a experimentar escasez o falta de medicamentos vitales y suministros médicos. La razón es que, durante las últimas dos décadas, gran parte de la producción de medicamentos y suministros médicos, como máscaras quirúrgicas, se ha subcontratado a China o simplemente ha sido fabricada en China por empresas chinas a precios mucho más baratos, lo que ha obligado a las empresas occidentales a cerrar sus negocios. Según la investigación del Congreso, el 80% de los medicamentos actuales consumidos en EU se producen en China. Esto incluye compañías chinas y compañías farmacéuticas extranjeras que han externalizado su fabricación de drogas en empresas conjuntas con socios chinos. Según Rosemary Gibson, autora de un libro de 2018 sobre el tema, la dependencia es más que alarmante: hoy alrededor del 80% de todos los ingredientes farmacéuticos activos en EU se fabrican en China. ‘No son solo los ingredientes. También son los precursores químicos, los componentes químicos utilizados para fabricar los ingredientes activos. Dependemos de China para que los componentes químicos construyan una categoría completa de antibióticos conocidos como cefalosporinas. Se usan en los Estados Unidos miles de veces al día para personas con infecciones muy graves’. Los medicamentos fabricados en China hoy incluyen la mayoría de los antibióticos, píldoras anticonceptivas, medicamentos para la presión arterial, anticoagulantes, varios tipos de drogas contra el cáncer, la penicilina, el ácido ascórbico (vitamina C), la aspirina, medicamentos para tratar el VIH, el Alzheimer, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el cáncer, la depresión, la epilepsia, etc. Pocos de estos medicamentos están etiquetados como ‘fabricados en China’, ya que las compañías farmacéuticas en los Estados Unidos no están obligadas a revelar sus fuentes. La dependencia de China de medicamentos y otros productos de salud es tan grande que ‘si China cerrara la puerta mañana, dentro de un par de meses los hospitales en los Estados Unidos dejarían de funcionar’. Eso puede no estar muy lejos.” http://www.informationclearinghouse.info/53053.htm

 

CORONAVIRUS

“La zona de sol ecuatorial no muestra casos de contagio. Eche un vistazo a los mapas de infección por coronavirus. Lo obvio escapa a un público asustado. Hay una zona sin coronavirus en los países ecuatoriales donde los niveles de vitamina D en la sangre son característicamente altos (en general entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio, y entre los cero y los 1,500 metros de altitud). Ahora, si CUALQUIER virus fuera tan mortal como para imponerse al sistema inmunológico humano, la humanidad habría sido erradicada hace mucho tiempo. Por lo tanto, la epidemia paralizante de miedo que ha afectado a los humanos en todo el mundo, no tiene fundamento.” Bill Sardi:  https://www.lewrockwell.com/2020/02/bill-sardi/why-i-want-to-be-infected-with-the-covid-19-coronavirus-and-you-should-too/ Por algo dijo Trump que la “pandemia” moriría de muerte natural en el abril gringo, dejándole a él 7 meses de verano para hacer campaña y reelegirse en noviembre para otros 4 años que serán tempestuosos (si no se le cae antes la economía, o ese sustituto patético que es la Bolsa). Trump se refiere a que en esa fecha llegará la primavera en el hemisferio norte (ojo, en esa temporada Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, sufrirán el invierno). Este virus (mutación natural o accidental, arma biológica o lo que sea) parece prosperar nada más con el frío y no llevarse con el calorcito.

¿REMEDIO?

Un científico belga afirma que existe un tratamiento barato y eficaz contra los coronavirus: https://www.youtube.com/watch?v=DPK7SZN6PuY

Wikipedia: La cloroquina es un fármaco del grupo de las 4-aminoquinolinas que se utiliza en el tratamiento o prevención de la malaria, así como en el de determinadas enfermedades autoinmunitarias, como la artritis reumatoide o el lupus eritematoso sistémico.” En fin, oooootro posible remedio.

[1] Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Rep%C3%BAblica_Popular_China

Buhedera

por Guillermo Fárber

Nací en Mazatlán en 1951, a los tres años de...