EL SUEÑE DE LA DONNA

“Cualquiera que odie algo, es que se siente amenazado por ello”Neil Strauss

Ante la complejidad del fundado temor provocado por la hipersensibilidad en las redes sociales y, dado que hoy, solo somos dueños de nuestro silencio y, por tanto, nuestras palabras nos condenan, he puesto deliberadamente en el título Sueñe en lugar de sueño por considerar que, esta última, es una palabra que el patriarcado ha impuesto. Ya en serio, no es cierto, pero es una muestra de la aberrante modificación del lenguaje en que algunos caen en aras de ser inclusivos. En fin, me limitaré a plantear en esta narrativa el posible sueño de una feminista y su encuentro con personalidades del más allá.

Alondra cae rendida ante les brazos de Morfeo luego de un intenso día de adoctrinamiento, de lucha intensa en contra del macho alfa, lomo plateado que tanto daño le ha hecho al género femenino. En su sueño se encuentra a un grupo de mujeres que se hacen llamar, Marie, Eva, Cleopatra, Agripina, Isabel, Mesalina, Lilith, Lucrecia, Catalina, Juana, María Antonieta, Josefina, María Magdalena, Artemisa, Criseida, Isabel, Teresa y varias más.

Alondra: Me voy presentando con varias de ellas, al parecer todas se conocen y también me conocen a mí, aunque me sorprende cuestionan mi lucha por sus derechos, nuestros derechos.

  • Hola Alondra, soy Indira, Indira Gandhi, he seguido muy de cerca tu actividad, coincido en parte con lo que ustedes promueven y eso de sus pañuelos verdes, pero debo señalarte “la gente tiende a olvidar sus deberes, pero a recordar sus derechos”, por ello “para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.

Alondra: Es el patriarcado el que nos violenta, nos mata, maltrata e impide que la mujer se desarrolle en plenitud. Esa idea debe de caerse, somos libres y debemos tener la libertad en todos los aspectos.

  • Indira: Perdón que te interrumpa, coincido en que “el poder cuestionar es la base de todo progreso humano” pero si “el mundo exige resultados. No cuentes a otros tus dolores de parto. Muestrales al niño”.

Alondra: Que queeeeeé, no chula, mi cuerpo no es incubadora

  • Indira: Solo estoy utilizando una metáfora.

 Alondra: Ese es el problema, los ejemplos que inspiran al hetero-patriarcado, al machismo que afecta a todes les persones, nos están matando, nos violan y nos minimizan.

  • Hola, Indira y Alondra, perdón que me meta en su charla, soy Marie Curie, a mí siempre “me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil”, yo no lo logré con manifestaciones u odiando a los poderosos, al sistema, sino a través de la observación de los fenómenos, tuve marido e hija, entendí que “cuando comprendemos algo dejamos de temerlo”. “Nunca he creído que por ser mujer deba de tener tratos especiales. De creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres. Y yo no soy inferior a ninguno de ellos”

  • A ver Alondrita, soy María Félix y solo te aconsejo que no pienses como el montón, soy una mexicana que viví entre machos acostumbrados a hacer lo que fue su santa voluntad. Entre ellos triunfé. Pude haberme quejado, pero decidí mejor distinguirme por la originalidad de mis actos, por ello, creo que “una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”.

 Alondra: ¿Quieren seguir siendo sumisas al hetero-patriarcado machista y no entender que las mujeres no necesitamos de ellos? Ellos son la principal causa de las violaciones, los feminicidios, los acosos, la desigualdad, la discriminación, las muertes por golpes y maltrato.

  • A caray me llaman la atención sus comentarios, soy Anne Frank, y antes de cualquier cosa, yo sostuve que “los padres solo pueden dar buenos consejos o ponernos en el camino del bien, pero la transformación del carácter de una persona reside en ella misma” hay que analizar si las personas malas como las que usted menciona fueron o salieron de un seno familiar adecuado, que rol jugo la figura materna o paterna, o si existieron estas figuras, entonces podemos describir realmente si la culpa de que existan violadores es por el sistema o por la descomposición de la sociedad.

Alondra: Claro que es culpa del hetero-patriarcado.

  • Anne Frank: No querida “Desde que la vida empezó, la regla se estableció: ¡Nuestras faltas ignoramos, las del prójimo aumentamos!”

Alondra: No es el feminismo el problema, son los hombres y las mujeres que defienden el patriarcado.

  • Anne Frank: Solo te puedo decir que “Quien es feliz puede hacer feliz a otros”.

Alondra: Yo no puedo ser feliz a causa de la figura varonil en todo.

  • Alondra, yo soy Coco Chanel, yo decía que “las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”. Una mujer nunca vale por lo que el sexo opuesto le quiera dar de valor, pero “no pierdas el tiempo golpeando la pared con la esperanza de convertirla en puerta”. Te pregunto ¿has hecho algo para que los niños de hoy no repitan ese patrón? Si pides no discriminación a la mujer por el hecho de serlo, también debes señalar a la mujer que discrimina al hombre. Siempre fui una “mujer que pude darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lagrima”, pues ya lo sabes, el “único modo de ser irremplazable siempre es ser diferente”

Alondra: ¿Por qué si todas son mujeres, se someten al yugo del Hetero-Patriarcado?

  • Me presento, soy Marilyn Monroe, coincido en algunos puntos en sus movimientos, ya que siempre dije “la felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie”, por ello sostuve que “es mejor estar sola que infeliz con alguien”. Mi pregunta entonces es ¿quién las ata a ustedes a vivir a fuerza?

Alondra: El hetero-patriarcado que no nos deja, son ellos quienes nos intentan controlar, nosotres no podemos permitirlo, nos cueste lo que nos cueste.

  • Marilyn: Ay mi reina “Las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición”.

Alondra: ¿Acaso no hay nadie que entienda que la lucha contra el machismo es justa y necesaria?

  • Hola, soy Eleanor Roosevelt, sabes “la comprensión es una calle de doble sentido”. Si pides respeto debes de darlo, si pides igualdad de oportunidades, debes de renunciar a los privilegios que hoy tienes por ser mujer. Por ejemplo, jubilarte antes que los hombres, destinar tareas menos pesadas que los hombres, pelear por una atención digna a las mujeres, no solamente una guerra de sexos.

Alondra: Ahhh usted va a venir a decirme como me comporte, porque usted es sumisa quiere que yo vaya y me arrodille a los causantes de todos los males de esta sociedad.

  • Soy Greta Garbo y solo me limitaré a decirle que “la vida sería tan maravillosa si supiéramos qué hacer con ella”, hay tanto por hacer y por lograr en este mundo, no nos limitaríamos a marchas, grupos, eso que le llaman ONG´s y demás movimientos que tienen otros fines. Ojalá que cuando despiertes de este sueño reflexiones lo que te dije………………

Alondra: Que mal viaje tuve, por un momento creí que el mundo se había vuelto loco y le estaban dando la razón a los machos, a esos seres despreciables.

Diálogos de Ultratumba

por Ulises Hernández

Asesor Parlamentario. Licenciado en Estudios Políticos y Gobierno con Maestría...