fbpx
  • NOSOTROS
  • CONTACTO
Lunes, marzo 8, 2021
  • Login
La Llave de Pandora
  • INICIO
  • SECCIONES
  • COLABORADORES
  • REVISTAS ANTERIORES
  • SUSCRÍBETE
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
  • COLABORADORES
  • REVISTAS ANTERIORES
  • SUSCRÍBETE
No Result
View All Result
La Llave de Pandora

MIGRANTES O INVASORES

Guillermo Farber por Guillermo Farber
8 julio, 2019
en Edición 13, Buhedera
Compartir CompartirCompartir

Hay dos clases de personas: las que quieren saber y las que quieren creer.

GUERRAS DE TRUMP

Trump ya nos dijo (sin decirlo) que EU NO detonará ooootra guerra mundial que por fuerza será nuclear (pretextos sobran: Siria, Irak, Libia, Líbano, Yemen, Turquía, Afganistán, Irán, Ucrania, Venezuela, Cuba, China, Rusia, etc). Agradezcamos al cielo, porque el panorama geopolítico está lleno de locos (sobre todo warmongers gringos tipo Bolton, pero también de otras nacionalidades) que de veras creen que una guerra nuclear “se puede ganar” (donde la “ganancia” es más delirante que nunca). Trump dice que un ataque a Irán costaría 150 muertos. No lo creo. ¿Qué tal 150 MILLONES de muertos… para empezar? La verdad es que o nos entendemos todos (poco probable) o nos aniquilamos (muy probable). El destino de una especie, con sus 8 mil milllones de habitantes, está en entredicho.

¿MIGRANTES O INVASORES?

Conste que Dmitry Orlov se refiere a los migrantes africanos y árabes en la Comunidad Europea (UE), no a los centroamericanos en los Estados Unidos (EU). “El ministro ruso de la diplomacia Sergei Lavrov ha declarado que la Unión Europea está ‘cometiendo suicidio’ al dejar entrar a las hordas invasoras de Medio Oriente y África del Norte. Tenemos una gran cantidad de personas, la mayoría de ellos varones adultos jóvenes que eluden el servicio militar en casa, y relativamente pocos calificados para buscar asilo. La mayoría no están preparados para realizar ningún tipo de trabajo dentro de la UE debido a la falta de alfabetización, educación o ética laboral. Muchos de ellos no serían capacitables en ningún caso, ya que provienen de poblaciones caracterizadas por su resistencia física y tolerancia a la enfermedad, en lugar de inteligencia. Muchos son radicales islámicos que se ven a sí mismos como colonizadores reales; muchos más no tienen reparos en robar a los europeos y violar a las mujeres europeas. Unos pocos miles son terroristas reales que están siendo enviados para esperar órdenes. Para la mayoría de ellos, chocar contra la UE y realizar tareas de carga es parte de una excelente aventura, mucho más emocionante que arrear ganado o cultivar mijo en sus pueblos nativos. Las ONG europeas los equipan con botes salvavidas y chalecos salvavidas inflables y los dejan a la deriva frente a las costas de Libia o en el Adriático. Los barcos de las ONG’s europeas los recogen y los envían a puertos en Italia, Grecia o España, y luego los liberan mientras que otras ONG’s los ayudan con el papeleo burocrático y obstruyen los tribunales con los juicios que presentan en su nombre.”

RESPUESTA

Orlov explica así este suicidio colectivo: “Lo que creo que sucede es que los europeos se acostumbraron demasiado a su comodidad. Sí, experimentaron algunas dificultades durante las dos guerras mundiales, pero no fue nada comparado con lo que muchas otras naciones pasaron, especialmente Rusia y China. Cuando la vida es una lucha, la experiencia es vívida, las alegrías simples se sienten profundamente, las elecciones inteligentes son fundamentales para la supervivencia y los actos de heroísmo son necesarios y valorados. Cuando la vida es cómoda, las personas se vuelven saciadas y difíciles de satisfacer, los gustos se vuelven decadentes y efímeros, las preguntas sobre seguridad son rechazadas por los especialistas y los actos espontáneos, el heroísmo individual y la valentía, son tratados como síntomas de mala adaptación social.”

 

Facebook Comentarios
Tags: AfganistánAfricaChinaCubaDmitry OrlovDonald TrumpEspañaEUAGreciaguerra nuclearIrakIránItaliaLíbanoLibiaMedio OrientemigraciónONG’sRusiaSergei LavrovSiriasuicidio colectivoTurquíaUcraniaUEVenezuelaYemen
Anterior

LA CRISIS DE SECUESTROS EN LA CDMX

Siguiente

EL PRÍNCIPE, EL FILÓSOFO Y EL CHAIRO

Guillermo Farber

Guillermo Farber

Nací en Mazatlán en 1951, a los tres años de edad. Mi vocación, que obedezco rigurosamente, es la de aprendiz de todo y maestro de nada. Tengo publicados 32 libros, de los cuales, con suma benevolencia y atenuada autocrítica, rescataría quizá dos o tres. Escribo a diario en periódicos y revistas, y eso me divierte mucho, pero sé que no estoy haciendo lo que debería hacer: novelas, literatura seria. Eso me causa un sentimiento de culpa muy relativo: sé que si alguna cosa no necesita este mundo son libros nuevos, y que el pecado capital de esta época es producir libros innecesarios. Milagrosamente, brincando de trabajo en trabajo, he podido vivir siempre dentro de los márgenes de ese delgado jamón social conocido como clase media. Ya me advirtió mi astróloga de cabecera: nunca serás rico y nunca serás pobre; nunca me faltará de comer, pero nunca me sobrará un centavo; ni opulencias ni miserias; esa espléndida aurea mediocritas de Horacio (que se la recomiendo con mucho cariño a su abuelita, por cierto). Estoy en la quinta de las siete edades que tiene el hombre: niñez (0 a 12), adolescencia (13 a 18), juventud (18 a 25), madurez (25 a 55), envejecencia (55 a 75), vejez (75 a 95) y ¡qué bien te ves! (horas extra). He sobrevivido a pruebas de salud que, de habérmelas anunciado en mi infancia, tal vez me habrían llevado a un suicidio prematuro; pero que resultaron mucho menos temibles ya en la práctica (también se las deseo a la abuelita de Horacio, cariñosamente). Desde hace 7 años voy en la tercera vuelta emocional, mejorando al siempre sensato doctor Johnson: el tercer matrimonio es el tenaz triunfo de la esperanza sobre la experiencia. Tiendo a pertenecer a la lamentable especie de los humoristas serios. Esto es, soy un incurable cobarde existencial (la mejor definición de humorista se la leí a Pitigrilli: un niño asustado que atraviesa la oscuridad chiflando para distraer su miedo). Jamás salgo de casa sin llevar en el bolsillo una medalla grande, metálica, de Atenea, la diosa de la verdad. Y, dentro de los márgenes de mi sentimiento fundamental (el miedo), procuro ser fiel a ella. Me parece estar entendiendo a estas alturas que la esencia más profunda del universo, descubierta por la física cuántica, ya la habían anticipado los taoístas en su noción de Tai- Chi, y el pueblo mexicano en su esquema conceptual totalizador del desmadre intrínseco. En suma, soy exactamente como todo el resto de mis congéneres humanos: un ser irremediablemente equivocado de planeta. Tan, tan.

Siguiente
ADIÓS INFANCIA

ADIÓS INFANCIA

CHINA
Edición 30

CHINA

por Guillermo Farber
14 febrero, 2021
PLANDEMIA
Edición 29

PLANDEMIA

por Guillermo Farber
24 diciembre, 2020
NUEVO FEUDALISMO
Edición 28

NUEVO FEUDALISMO

por Guillermo Farber
17 noviembre, 2020
INFALTABLES ENEMIGOS
Edición 27

INFALTABLES ENEMIGOS

por Guillermo Farber
13 octubre, 2020
COVID ENRIQUECEDOR
Edición 26

COVID ENRIQUECEDOR

por Guillermo Farber
12 septiembre, 2020
LA TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS
Edición 25

LA TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS

por Guillermo Farber
15 agosto, 2020
GASTAR Y GASTAR
Edición 24

GASTAR Y GASTAR

por Guillermo Farber
11 julio, 2020
PANDEMIA, EFECTO NOCEBO Y COLAPSO ECONÓMICO
Edición 23

PANDEMIA, EFECTO NOCEBO Y COLAPSO ECONÓMICO

por Guillermo Farber
8 junio, 2020
COLAPSO
Edición 22

COLAPSO

por Guillermo Farber
1 mayo, 2020
COVID-19, UNA RENOVADA MENTALIDAD
Edición 21

COVID-19, UNA RENOVADA MENTALIDAD

por Guillermo Farber
5 abril, 2020
  • INICIO
  • SECCIONES
  • COLABORADORES
  • REVISTAS ANTERIORES
  • SUSCRÍBETE

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. LA LLAVE DE PANDORA

No Result
View All Result
  • INICIO
  • SECCIONES
  • COLABORADORES
  • REVISTAS ANTERIORES
  • SUSCRÍBETE

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. LA LLAVE DE PANDORA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In