LA ENDEMONIADA PREPARATORIA

He llegado a esa etapa escolar en que muchos dudaban lograra llegar (mi buenísima conducta, mis excelentes calificaciones, mi boquita de albañil), pero es cierto, estoy al fin en el Tecnológico de Monterrey y, mientras escribo esto, tiemblo y recuerdo la TAREA!!!!!!

Y si, me dejan bastante y ya casi no tengo tiempo para mi. Entro a las 7 de la mañana y, como vivo bien lejos, me he de levantar a las 5. Y no salgo sino hasta 6 de la tarde. Es una locura y poco a poco me estoy volviendo loco ya hasta tuve exámenes inter parciales, ¿en serio? ¿a quién se les ocurrieron? ¡Solo llevo dos semanas de clases! ¿en qué estaban pensando?

Pero no todo es tragedia. La verdad que me la paso muy bien y voy haciendo más amigos cada día, de hecho, comemos juntos porque varios entramos a diferentes deportes que son en la tarde. Yo sigo en el americano y estos meses serán de entrenamiento físico en el gimnasio. Aunque ya me siento muy fuerte debo estarlo aún más pues me toca jugar contra chavos de 18 y esos, estoy seguro, me harían añicos de un solo golpe. Espero, al menos, ponerme buenísimo antes de que me caigan a golpes.

Pero continuando con lo de mis nuevos amigos, nos divertimos bastante y hasta algunos, que no tienen entrene por las tardes, se quedan con nosotros más de lo que deberían. Compartimos la mayoría de las clases a excepción del idioma, todos escogieron alemán y yo francés, pero también ahí he hecho amigos, así que sin problemas.

Entre mis mejores amigos están Harvin a quien ya conocía desde antes, es mi brother del americano y de verdad que nos llevamos bien; luego tenemos a Gael, es tlaxcalteca y nos gusta hacerle burla por eso, aunque lo cierto es que es un bendito genio de las matemáticas, de hecho logró el primer lugar de Kumon a nivel nacional; José Alfredo vive en residencias y siempre come con nosotros pero tiene como 4 novias a la vez y a saber cómo le hace, me pongo más nervioso yo que él, siempre que le vemos dos chavas junto, nos reímos ante la pequeña esperanza de que sean ellas y se den cuenta de su malévolo plan; también he de mencionar a Alex, a él lo conocí hace dos años porque estuvo conmigo en un curso para chefs en el ISU (Instituto Suizo Universitario o algo así) y éramos muy amigos en ese entonces y ahora estamos en el mismo salón, quien lo diría; el buen Sebas vive cerca mío (ósea hasta casa del demonio) y es bastante gracioso; Rubén es de los que mejor me cae, resulta que su sentido del humor es similar al mío, un tanto negro; y finalmente he de mencionar a Fiona con la que me llevo bastante bien y casi siempre nos sentamos juntos, a saber por qué, imagino tenemos el mismo tipo de belleza, jajajaja, hoy si hasta yo me di cuenta me excedí.

Ahora que estoy en la prepa como ya dije decidí estar en el equipo de juvenil de americano y aunque ya llevo varios años practicando este deporte, este es un nivel completamente diferente, es más difícil porque voy contra gente mucho mayor y justo por eso no creo ser titular, pero no importa, se siente bien pertenecer a un equipo y tener más gente conocida dentro de la prepa, pero además de todo me gusta eso de sentirme más fuerte día a día.

Como ven, a pesar de la complejidad de la prepa no me va nada mal pero aun así deséenme suerte para que logre continuar así, espero las calificaciones no acaben con mi buena racha. Pronto les contaré también de mis profesores, puro personaje, con decirles que nuestra máxima autoridad es de origen hindú y le decimos Chandra Dios.

Crónicas de un adolescente

por Raoul Le Chevallier Jiménez

Tengo 14 años, soy estudiante más por obligación que por...