De mi amiga la feminista: “Mi vida sexual es tan mala, que mi Punto G ha ya sido catalogado por el INAH”….
ELECCIONES
¿Crees que el de ayer fue un juego local entre 3 candidatos por el campeonato nacional? Mmmmm, no lo creo; se me hace que fue más que eso, mucho más.
Yo más bien lo veo como una “proxy war” (tal vez una simple guerrilla), un choque mundial democrático en un territorio limitado. Un choque global en que fuerzas inmensas (de las que los 3 candidatos de marras, son tan solo personeros) disputan un espacio geográfico mediano, una población explotable, un buen stock de recursos naturales todavía disponibles, y sobre todo una bolsa modesta pero no desdeñable.
Esos son los vectores cruciales, las variables críticas, las consideraciones trascendentes: los parámetros geopolíticos. No las minucias locales: tironeos, actores, factores, implicaciones, palancas, intereses, solamente mexicanos.
GRANJEROS GRINGOS
Se están suicidando a una tasa que es cinco veces la del promedio nacional (que de por sí ya es alta). Oh, oh, algo anda muy mal en el campo de EU. ¿Tan mal como durante la Gran Depresión-Dust Bowl de los años 30, Las uvas de la ira, The Grapes of Wrath, de John Steinbeck, novela de 1939 y película de 1940, de John Ford con Henry Fonda? Escena célebre: https://duckduckgo.com/…
GLOBAL WARMING
Sobre este colosal engaño, leo: “The Wall Street Journal acaba de publicar una reseña de los pronósticos del calentamiento global de los últimos 30 años. Ni siquiera se acercaron a los escenarios que presentaron en 1988. El 23 de junio de 1988, el entonces científico de la NASA James E. Hansen, que ayudó a comenzar todo este sinsentido, testificó ante el Comité Senatorial de Energía y Recursos Naturales. Afirmó que tenía un ‘alto grado de confianza en una relación de causa y efecto entre el efecto invernadero inducido por CO2 y el calentamiento observado’. Así es como el gobierno caracteriza algo cuando está adivinando: ‘alto grado de confianza’.”
CHICHIS
Me dice el Salomón: “A propósito de las ‘chichis’, no sé de dónde salió la palabrita. Tú les llamas ‘chichis’ (buscarle chichis a las hormigas) pero en mi tierra (Chiapas) les decimos ‘chiches’.” Bueno, en mi infancia mahatleca yo no oía coche-noche-leche-pinche sino cochi, nochi, lechi, pinchi (y yo no era “Chacho” sino “Chachi”). Según nuestra Madre Academia, “chichi” significa “coño, vulva, vagina”. En el diccionario de mexicanismos, además de esa acepción, “chichis” significa “pecho de mujer”. Wikipedia: “Chi-Chi(チチ?) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball. En Hispanoamérica se le dio el nombre de Milk debido a que en México la palabra ‘chichi’ se usa para referirse a los senos. En España, aunque la palabra hace referencia a las glándulas mamarias, se mantuvo el nombre original remarcando su pronunciación como palabra aguda.” Sinónimos en el uso vulgar: tetas, lolas, gomas, melones, globos y cien más.
GLOBALISTAS
Me dice la Paty: “Cuesta un poco de trabajo asimilar que EU no es (como se nos hizo creer) el creador ni el dueño de la ONU, FMI, UE, TLC, etc, etc, sino que los globalistas son otros, indeterminados, sin nombre, que trabajan en la sombra y desde allí toman las decisiones para luego ponerlas en boca de sus voceros. La palabra es exacta: estos organismos están canibalizando a todos, no solo a EU.
Añade el Chero: Y lo más triste es que la ONU le cuesta a EU más de $3 mil millones de dólares al año. La OTAN, otros mil millones. El FMI, al igual que el Banco Mundial, son los retoños de los acuerdos de Bretton Woods, en donde los que aportaron las ideas fueron Keynes y un economista gringo de nombre White, que luego se supo era miembro del partido comunista de EU, y después también se revelaba como espía pro rusos. Y como diría el Churi, mayordomo de los ranchos de mi abuelo, se desgorretaron y se fueron testereando los alambres como mulas lazadas de las verijas.