“Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado”. (Alberto Moravia)
“Déjenlo dormir, hoy no fue un buen día en Macuspana, viene muy fatigado y con los ánimos por los suelos”. Es lo que se escucha en esa habitación de palacio, mientras el presidente entra en un profundo sueño.
El lugar parece una reunión de personajes extraños que lo abordan de inmediato.
Mucho gusto señor López, mi nombre es Carlos Marx, ellos son Federico Engels y Vladimir Illich, nosotros le decimos Lenin.
(AMLO) He oído mucho de ustedes incluso tomo mucho sus postulados para mi toma de decisiones.
(Marx) Este, si mire nada más que déjeme decirle una pequeña cosita, millones me citan, dicen conocerme, ser marxistas, hacen barbaridad y media en mi nombre, incluso han creado una doctrina de mis ideas, pero parece que nadie me entiende. Yo dije una vez “el obrero tiene más necesidad de respeto que de pan” y los que se dicen gobiernos comunistas o socialistas todo lo quieren arreglar con pan. ¿Si entiende a donde quiero ir verdad?
(AMLO) Pero parece que en mi pueblo la gente muerde la mano a quien le quita el bozal, eso no puede tolerarse.
(Engels) Mire camarada López, “una onza de acción vale una tonelada de teoría”, usted le habla bonito a un pueblo que vive de esperanzas, a una masa confundida, pero recuerde que puede enmarañar a muchos pero no por mucho tiempo, necesita entender que “un cambio en la cantidad también implica un cambio en la calidad”, la particularidad de su discurso ya es fétido, insulta a los pensantes, confunde a los desinformados y comienza a empalagar a sus seguidores.
(Lenin) un mal consejo, “es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionada cuidadosamente”. Veo que ya te apropiaste de los organismos autónomos como la Comisión de los Derechos Humanos y vas por el órgano Electoral, bien y felicidades por ello, no puedes siempre confiar en la dialéctica ni en las buenas obras, para ello se requieren más que buenas intenciones, el Estado Soviético cobro 20 millones de vidas, el estado Chino 65 millones y así sucesivamente, te hacen falta gulags, comités de defensa de tu 4T y mayor opresión a tus medios de comunicación.
(Marx) Sigue esos consejos, todos sabemos que el comunismo, socialismo y la Utopía de Tomas Moro, solo pueden ser autosuficientes si fuéramos seres inanimados, programados, sin ambiciones, iguales en condiciones, al ser imposible tal sociedad, se recurre a la máxima de que “el poder político, propiamente dicho, es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”. Ya vimos que obligaste a un grupo de empresarios a comprar los boletos de una rifa de una nave o algo así, lo anterior lo hiciste por el poder que ejerces sobre ellos en la información del fisco, lo que se llamaría en el común de los mortales: “extorsión” pero basta que lo digas tu para que sea justificable tal actitud.
(AMLO) Pero ellos (empresarios) son los que han generado la discordia de mi pueblo, han explotado a mis hermanos, vienen, se enriquecen, destruyen y mal informan al pueblo.
(Engels) Jajajajajaja, ay camarada, ¿Todos los empresarios, o solo los que no coinciden con tu plan de gobierno? “Desde el primer día hasta este momento, la avaricia fue el espíritu impulsor de la civilización”. La solución es simple, convence o vence.
(AMLO) ¿No basta con lo que hemos hecho entonces?
(Lenin) Ya lo dijimos “El Estado es el arma de represión de una clase sobre otra”. En teoría debería de funcionar el bienestar, por ello hay que inventar enemigos, culpar a alguien de que las cosas no salen bien, ya lo dijo el camarada Marx: “la religión es el opio del pueblo”, los conservadores por lo regular son religiosos, pero ni nosotros somos tan liberales ni dejamos de ser conservadores, cambiamos al mundo para no cambiar nosotros, el socialismo soviético oprimió casi igual que el zarismo, pero ahora nosotros traíamos la bandera de la “MORAL”, éramos los antiimperialistas, los progresistas, los que cambiaríamos la economía liberal para crear el neoliberalismo de estado, el único rico es el Estado y nadie más.
(AMLO) Pero yo soy popular, gané con más de 30 millones de votos porque el pueblo me quiere
(Engels) No camarada López, “lo que cada individuo quiere está obstruido por todos los demás, y lo que surge es algo que nadie quiso”. Usted es fruto de la frustración, de lo que ya nadie quiso, de lo que todos creyeron ya habían intentado todo, de eso se nutren nuestras doctrinas, de pobres sin nada que perder, de ricos sin nada que hacer, de familias fragmentadas y de una sociedad resentida que hace desdén a la riqueza y encumbra la pobreza.
(Marx) Mira, veo que desprecias el neoliberalismo, pero déjame decirte que para tu mala fortuna, “el último capitalista que colguemos será el que nos vendió la cuerda”, hoy hay pequeños rubros de los que no sales tan mal librado, en ellos juega un papel fundamental el neoliberalismo, y donde tu metes el acelerador hasta el fondo, es tu peor lastre.
(Lenin) Cierto es que “si no eres parte de la solución, eres parte del problema, ¡actúa!”, todos sabemos que es una patraña esto, que terminaremos oprimiendo a los más y beneficiando a los menos, pero mientras más hambriento esté tu pueblo, más reprimido esté, si sabes tener los aparatos del Estado bajo control, se te terminará agradeciendo que rompas sus piernas pero que les regales sus muletas. Pol Pot, Stalin, Mao, Fidel Castro, Kim Il Sung, Ceaucescu, Ho Chi Minh, Castro, Chávez, Ortega, Morales. No se enquistaron en el poder con buenas intenciones, los estorbos de la ley disfrazados de políticas neoliberales que causen la repulsión de la gente. Ahí está la clave.
(AMLO) Pues me han dado buenos tips, aprovecho que tengo las cámaras a mi disposición, y pronto el judicial, esperemos que pronto logremos imponer el poder del pueblo.
jajajajajaja ¡¡salud por ello¡¡ (rieron los tres personajes ante el chascarrillo del presidente)
(Marx) ¿Entonces presidente ya entendiste porque es socialismo científico y no socialismo utópico? El primero no existe más allá de las ideas de quienes lo engendran, y el segundo solo es aplicable al pueblo y no a la clase dominante.
(Engels) Como diría George Bernard Shaw “el arte de reinar es organizar la idolización”, no pierda a sus seguidores
(AMLO) Correcto, muchas gracias señores. Nos vemos pronto, voy a mi mañanera.
Continúan los tres sujetos bebiendo vodka, mientras el presidente se retira de esa platica para despertar de su siesta nocturna y regresar a practicar sus sueños.