En un país de cierto lugar del Planeta, luego de cientos de años de malos gobiernos se instauró un gobierno de bondad y sabiduría impensable, convirtiéndose en el eje, modelo e inspiración del mundo. Su líder, que tiene una aprobación del 90% de sus habitantes, ha desterrado al 10% restante que se compone de seres oscuros cuyos intereses han visto mermados por privilegios neoliberales perdidos, y han tenido que pagar y arrastrar con el repudio de quienes han salido de la inseguridad, la crisis y la corrupción. Hoy en este país hay paz, amor y armonía. Se acabó el narcotráfico y el crimen organizado, ahí todo es felicidad.
Dado su gran desempeño y papel ante el conjunto de naciones, es invitado a dar un mensaje ante la Organización de las Naciones Unidas, para ilustrar al resto sobre cómo gobernar y avanzar acabando con la corrupción. Pero, sobre todo, para que cuente como logró que los ricos se doblegaran ante los pobres.
Su participación inspiró a muchos líderes y logró que, por ejemplo, Mongolia pidiera perdón a China por los desastres que le ocasionó Genghis Khan en el año 1200; Túnez hizo lo propio dado su desafío a los romanos bajo su líder Hannibal Barça en el siglo III ac. Por su parte, los romanos se comprometieron a hacer lo mismo con los Galos, los germanos y los ibéricos. Los franceses aún debaten que disculpa ofrecerán a España, quien, a su vez ya lo hizo con Latinoamérica por aquello de Hernán Cortés y sus conquistadores. Los ingleses sintieron la presión por sus fechorías en África, Asia, Oceanía y América. De la misma manera Portugal a Brasil. Bélgica reconoció lo que hizo Leopoldo II en el Congo, y ni hablar del arrepentimiento de todos esos gobiernos neoliberales que reconocieron, por fin, el daño que le ocasionaron al mundo.
Pero su influencia no paró en solo disculpas, tras dicho mensaje, Rusia ya mira con buenos ojos rifar su flota aérea y marina, pues considera que el avión del presidente es un lujo que no se puede dar, los 17.1 millones de km2 de extensión (más de 8 veces el territorio de México) pueden recorrerse en un vehículo, lo demás es fantochería y muestra falta de empatía ante las necesidades de su pueblo.
Fue sorprendente enterarse como palestinos y judíos empezaron a considerar instaurar como estrategia de paz, la “política de abrazos y no balazos” como la mejor forma de solucionar sus conflictos.
Los árabes se apropiaron del exitoso modelo petrolero mostrado y que llevó a que este país de ensueño ya no reciba bienes a cambio de su petróleo sino, por el contrario, paga para que se lo lleven y eso los hace felices.
En el Océano Índico, los robos de piratas somalíes se detuvieron cuando los navegantes europeos comenzaron a ir a las aldeas de este país para acusar a los delincuentes con sus abuelas y sus madres.
Hoy, se ha generalizado la creación de Institutos para devolverle a los canadienses, los neozelandeses, hindúes, irlandeses y sudafricanos, lo robado. Han sido un rotundo éxito.
Corea del Norte ya optó por mandar a sus militares a sus cuarteles y formar una guardia nacional y, las principales economías del globo terráqueo ya no miden su economía con el Producto Interno Bruto, sino en grados de felicidad y bienestar. Gracias a ello, Cuba, Venezuela y Nicaragua presentan incrementos en el felicinómetro de hasta 1500% de felicidad per cápita.
Hoy las tandas para el bienestar son una excelente opción para los japoneses, los suecos y los nórdicos quienes instauraron el autoempleo como política económica de base. Otros países han optado por prohibir que sus habitantes tengan más de dos pares de zapatos y más de tres camisas o blusas en el caso de las mujeres por considerar esta práctica frívola, materialista y pretensiosa.
Los países que habían cometido el gravísimo error de cambiar hacia energías renovables han regresado al exitoso modelo del uso del combustóleo, las refinerías y el carbón.
En lo referente a justicia, los sistemas judiciales de diversos países como el americano optaron por aplicarla con base en consultas públicas, es decir, en eventos a mano alzada.
Este país con su reconocido y aclamado líder se ha convertido en modelo de inspiración de las demás naciones del mundo. Sus estrategias, políticas y obras de vanguardia como el Tranvía Totonaca, el Autocinema de Texcoco, la producción de anafres, luminarias de petróleo, alcohol, bombillas eléctricas y fábricas de bulbos, serán los detonantes económicos del futuro de países emergentes.
Hoy, los árabes aplauden las extraordinarias decisiones de su ministerio de energía, los países nórdicos envidian la pulcritud de su ministra de honestidad de la función pública, los ingleses copian el modelo del ministerio para devolverle al pueblo lo robado, entre otros tantos países que miran con admiración al gran líder.
Este sueño platónico hecho realidad lo consiguió en tan solo dos años de gobierno. Iba rebien pero, se le atravesó la pandemia.