La celebración de “El Día de Muertos” es una de las más representativas y significativas de México. Son días en donde conviven la vida con la muerte, la nostalgia y la alegría, el silencio y la música; contrastes que se hacen presentes en los altares coloridos y perfumados con el olor del incienso, que en este 20-20 tuvieron que ser trasladados a escenarios digitales.
Este año la vivimos de forma atípica y diferente, lo cual motivó al intérprete mexicano, Pepe Aguilar, para rememorar con música los momentos vividos con los seres queridos que se adelantaron a través de un concierto temático online. Junto con sus hijos Ángela y Leonardo, presentará un peculiar espectáculo denominado “Mexicano hasta los huesos”, un show que pretende ser un viaje por la música folclórica mexicana con matices teatrales, que tendrá como escenario el Centro Histórico de Zacatecas, donde su calles y sus fachadas de cantera rosa, serán testigos de este innovador concepto musical.
La dinastía Aguilar se hará acompañar del mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila para ir contando una historia amenizada por cada melodía y que tendrá diferentes escenarios, como un panteón y una “Tierra de los Muertos”, llenos de color, tradición y cultura.
El repertorio musical de este show a distancia estará integrado por canciones inspiradas en la muerte, como: “El jinete”, “El adiós a la vida”, “La Muerte, “4 Cirios”, “La tumba abandonada”, “La llorona”, “Cuando 2 Almas”, “Que me Entierren con la Banda”, entre otras.
“Mexicano Hasta Los Huesos” estará disponible vía live stream el próximo 27 de noviembre a las 19:30 horas, tiempo de México, y con transmisión simultánea en Estados Unidos, Centro, Sudamérica y España.
Los accesos a este concierto virtual, de 90 minutos, están disponibles en www.cinepolisklic.com a un precio accesible.
Con la grabación de esta producción musical, donde las catrinas orgullosas portarán sus trajes de gala y los mariachis calavéricos le cantarán a la vida y a la muerte, terminará este festejo que nos trae a la memoria a nuestros seres queridos difuntos, pero que les hará sentir que siempre están presentes en nuestros corazones.
Un extraordinario espectáculo hecho por mexicanos, para mexicanos y de mexicanos para el mundo.